5 razones para utilizar una Campaña de Email Marketing

5-razones-para-usar-campaña-email-marketing-mailing-chile-conectads-marketing-digital-1

Para muchos el email marketing es la estrategia digital que mejores resultados tiene a la hora de calcular el valioso ROI (retorno de la inversión), dependiendo obviamente de una serie de detalles y factores que hay que saber manejar para acercarnos al éxito de una campaña mediante este canal. El mailing, ha sido utilizado como herramienta de marketing hace varios años, en diferentes industrias, mercados y empresas para comunicar por ejemplo promociones, lanzamientos, descuentos, ofertas, pero con un fin en común “conectar” con ese potencial cliente.

Es un canal digital económico y directo, hoy en día más del 90% de las personas revisa su correo electrónico diariamente y no es casualidad que empresas como Amazon, Facebook y Google lo sigan utilizando para comunicar, informar y fidelizar a sus usuarios. También tenemos casos de bancos, el retail, fast food e incluso apps como Uber, Airbnb, Aliexpress, en donde los mailings y toda la estrategia en torno a ellos, es cuidadosamente tratada y analizada, por los increíbles retornos que les genera en términos comerciales, de post venta y atención a sus clientes, lo que sin duda hace al email marketing un elemento indispensable a la hora de planear una estrategia digital enfocada en tu negocio.

5-razones-para-usar-campaña-email-marketing-mailing-chile-conectads-marketing-digital-3

Es un procedimiento digital que no pasa de moda, pese al constante ninguneo, debido a que muchos creen que no genera los resultados esperados, es engorroso, y tiene poco retorno, pero esto se debe básicamente a que hay una serie de factores que hacen que una campaña de email marketing este en la línea de lo excelente o lo pésimo, como por ejemplo, la hora, el día, el asunto, la gráfica que ocupas y su extensión, tu página de destino, las políticas anti spam de tu proveedor, la segmentación, personalización, y por sobre todo tu base de datos, entre otros ejes que son muy importantes a la hora de enviar un para muchos “simple correo”, que como ves, no es tan simple. Cada vez que te digan que los mailing no funcionan, es porque quienes lo hicieron fallaron en alguna etapa.

A continuación, te nombraremos 5 razones de porqué elegir y lanzar una campaña de email marketing para tu negocio

5-razones-para-usar-campaña-email-marketing-mailing-chile-conectads-marketing-digital-4

ACCESO A TUS PRODUCTOS

Las personas mediante un correo electrónico, acceden de manera más simple y efectiva a tus productos o servicios, es una forma única de entregar tu mensaje como empresa a cientos o miles de personas de una sola vez. Te hacemos la siguiente pregunta ¿No haz abierto tu correo cuando estás a punto de dormir, para revisar algo y justo tienes varios correos de ofertas, novedades u otros? ¿Hay algo más cómodo para acceder a la información hoy en día que un celular? Debes saber de qué más del 60% de las aperturas de una campaña de email marketing se produce en las primeras 24hrs.

SEGMENTACIÓN

La gran mayoría de las empresas disparan correos a quien sea, sin embargo cuando aplicas algunos métodos de segmentación la entrega de tu mensaje le hace mucho más sentido a tu potencial cliente, puedes crear listas de correo específicas, por ejemplo una tan sencilla y que pocos utilizan como la división de tus clientes en hombre y mujer, o comuna, profesión, nacimiento, dependiendo de tu base de datos, porque la idea no es tener una red de arrastre sino que acercarse de mejor manera a las personas y por sobre todo, que el mensaje tenga un valor agregado.

5-razones-para-usar-campaña-email-marketing-mailing-chile-conectads-marketing-digital-2

AYUDA A CERRAR VENTAS

Es realmente impresionante como una campaña bien planeada, genera un considerable aumento en las ventas de tu negocio, debido a que llegas a tu mercado meta real, algunas campañas que hemos asesorado y gestionado tienen un niveles increíbles de conversión al objetivo determinado por la empresa, en donde por ejemplo la velocidad es otro factor fundamental, los tiempos de respuesta, integraciones con CRM, debido a que si tu mensaje es claro y la forma que pensaste para que se efectué la conversión de tu objetivo es de 1 o dos clics, entonces tendrás más posibilidades de generar ventas.

AHORRAR COSTOS

Aún no conocemos una empresa que no quiera ahorrar, pero muchas siguen botando sus presupuestos en acciones que no tienen ningún retorno, hay cientos de estudios que hablan que el ahorro de una campaña de email marketing es del 75% respecto de un banner y casi del 100% respecto de los famosos volantes que seguimos viendo a las afueras de un negocio, una estación de metro u otra locación. Si a todo esto le agregamos que la inversión es mínima versus las ventajas que obtendrás se hace una herramienta única, insistimos de que no es casual que las empresas más importantes del mundo utilicen día a día esta estrategia. Según promedios internacionales, un 20% de los clientes contactados por email marketing, acaba en procesos de compra/suscripción.

5-razones-para-usar-campaña-email-marketing-mailing-chile-conectads-marketing-digital

SACALE PARTIDO A TUS CONTENIDOS

Muchas empresas están sufriendo por los nuevos algoritmos de diversas plataformas como Facebook, Instagram o YouTube. Todos saben que el contenido es el rey (sino lo sabes, entonces preocúpate), decirlo es fácil, realizarlo requiere tiempo y dedicación, pero hacerlo llegar a las personas que realmente te importan y que les haga sentido tu información es lo complejo. Mediante el email marketing puedes aprovechar de enviar tus posts, vídeos, imágenes a tu público, sin vender nada, para validar tu negocio, que las personas vean el valor de tu propuesta, esto sólo enviando información relevante que a la larga se transformará en un excelente medio para fidelizar a tus clientes, puedes hacerles llegar contenido nuevo y exclusivo más la personalización será una bomba digital que hará crecer tu imagen de marca.

Si no te parecen buenos motivos acá te dejamos algunas estadísticas de diversos estudios durante el año 2016-2017-2018

  1. El 60% de la población latinoamericana tiene acceso a internet.
  2. El 73% de los internautas utiliza internet para consultar su correo electrónico.
  3. El año 2016 se enviaron 215,3 billones de correos de os cuales 89,9, eran comerciales.
  4. Cerca del 63% de los correos se abren de dispositivos móviles.
  5. Uno de cada 3 clic dentro de un correo electrónico se produce en un dispositivo móvil.
  6. Por cada dólar invertido en email marketing se consigue un retorno de 40 dólares.
  7. Más del 86% de las empresas planean aumentar sus presupuestos de marketing por correo electrónico.
  8. El 62% de las empresas B2B y B2C utiliza herramientas y plataformas de email marketing.
  9. Según Gmail de los 900 millones de usuarios que tienen correo, el 75% accede a través de dispositivos móviles.
  10. Los mensajes personalizados aumentan el interés y la participación en un 74%.
  11. El 72% de las personas prefieren recibir un contenido promocional a través de correo electrónico.

Bueno, esperamos haya sido de ayuda esta información respecto al email marketing o al menos valide tu opinión respecto a este importante canal digital, es más, te desafiamos a que después de que leas este post, abras tu correo, y te apostamos a que hoy te llegaron unos 6 o 10 correos promocionales de tu banco, tu isapre, un concurso, un newsletter u otro. ¿Quieres seguir esperando o comenzar desde ya a probar esta estrategia digital? Solicita una asesoría con nosotros hoy mismo  hola@conectads.com