Siempre que nos piden una propuesta, nos responden unas horas más tarde con algunas preguntas y una que siempre se repite es ¿Qué es Landing Page?, es por esto que quisimos preparar este breve post explicando un poco la relevancia de esta herramienta de vital uso a la hora de crear una estrategia de marketing digital para tu negocio.

Es conocida como página de aterrizaje o página de destino, tiene muchos usos, pero acá detallaremos algunos que se aplican día a día por cientos de empresas en el mundo desde hace bastantes años.

que-es-un-landing-page-pagina-aterrizaje-conectads-3

A menudo, como usuarios recibimos correos con diferentes promociones y anuncios, alguno de estos por no decir todos tienen un llamado como “haz click aquí”, una vez que la persona hace la acción, es automáticamente redireccionado a un sitio que en muchas ocasiones no es precisamente un sitio web oficial, sino que es otro link con una url distinta, que carga más rápido, no es muy compleja de analizar y resume lo que queremos que la persona vea, para que después haga la acción que nos interese, como por ejemplo que complete un formulario, se suscriba a nuestro newsletter, nos haga una pregunta, descargue alguna información, nos regale like a alguna página de Facebook, u otra acción. Esta acción es conocida como “Call To Actión” y será fundamental para acercarnos más al resultado esperado de nuestra estrategia digital.

Todos los procesos antes mencionados, descansan en la famosa “Landing Page” que es el link (url) predeterminado, que desarrollamos, programamos y diseñamos con el fin que el usuario haga lo que estamos buscando, dependiendo de la estrategia que tengamos, y como siempre decimos en conectads, sin una estrategia u objetivo, nunca lograrás buenos resultados. El landing page es el puente que hay entre tu producto/servicio y tu cliente.

que-es-un-landing-page-pagina-aterrizaje-conectads-2

Como características podemos decir que estas páginas de aterrizaje, tienen un diseño simple y sencillo; ya que lo que busca es convertir una visita en un lead. Es una página que generalmente no tiene un menú, no es muy compleja en cuanto a su funcionalidad, sin obstaculizar la navegación de tu potencial cliente, y es donde muchas empresas se caen y no entienden, pero eso es harina de otro costal. La idea es que el usuario no se distraiga, y si por ejemplo quieres vender una polera, que haya información relevante de la polera y un botón de “compra acá”, “activa tu descuento”, “descarga catálogo”, por dar algunos ejemplos.

que-es-un-landing-page-pagina-aterrizaje-conectads-1

Este landing page se puede utilizar de muchas maneras mediante campañas de email marketing, Google Adwords, publicidad en redes sociales, como Facebook ads o Instagram ads, también en campañas de mensajerías de texto, entre otras. Es una herramienta muy potente y completa, que requiere ser ejecutada por profesionales con experiencia para obtener buenos resultados. Hay muchas características y cualidades de un landing page, que te contaremos en un próximo post, pero como adelanto debes saber que esta herramienta se adapta a cualquier dispositivo móvil en cualquier navegador, lo que permite una experiencia de usuario (UX) personalizada y única, puedes incorporar botones para que te hablen por whatsapp, descarguen información, poder conectar con otras herramientas de marketing y automatizar tus procesos o embudos de venta, y un sinfín de elementos que aportarán mucho en la estrategia digital de tu negocio.

Esperamos haya sido útil esta información y recuerda que puedes enviar un correo a hola@conectads.com, por cualquier duda que tengas.